WALLDORF (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica SAP ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa europea de diseño e integración de automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés Contextor, una operación con la que busca acelerar el desarrollo y expansión de su catálogo SAP Leonardo Machine Learning, según ha informado la firma en un comunicado.

Contextor, cuya sede está ubicada en la región de París, fue fundada en 2000 y está especializada en la investigación y desarrollo de software RPA para proporcionar asistentes y bots de aplicaciones inteligentes, ágiles y eficientes. Hasta la fecha, los clientes de Contextor han desplegado más de 100.000 bots para automatizar procesos de negocio.

SAP explica que la tecnología de Contextor libera a los usuarios de software de realizar tareas repetitivas y permite la automatización robótica de procesos tanto asistida por seres humanos y desasistida, así como tanto dentro de las aplicaciones como entre ellas.

Gracias a estas características, ayudará a simplificar las interacciones de la interfaz de usuario entre las aplicaciones SAP y no SAP. Así, se combinará con la plataforma SAP Cloud Platform, así como con la tecnología de Inteligencia Artificial conversacional y las capacidades de procesamiento de documentos de SAP Leonardo Machine Learning para ofrecer RPA inteligente, algo que SAP tiene previsto incluir en sus soluciones clave.

"Con el RPA inteligente y acelerado por Contextor, las empresas podrán alcanzar el alto nivel de automatización necesario para convertirse en empresas inteligentes", ha señalado el director de machine learning de SAP, Markus Noga, quien ha afirmado que esta adquisición es "un gran paso adelante hacia la orquestación de la automatización de procesos".

La integración de RPA inteligente en SAP S/4HANA está prevista para la primera mitad de 2019 y poco después se realizará en otras aplicaciones de la compañía. Con la tecnología adquirida, SAP planea automatizar la mitad de todos los procesos de negocio soportados por su software SAP ERP durante los próximos tres años.

contador