MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Samsung ha asegurado este jueves que recurrirá la multa de cinco millones de euros por haber obligado a sus consumidores a realizar actualizaciones en sus teléfonos móviles que causaron "fallos de funcionamiento graves" y que fue interpuesta por la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia (AGCM, por sus siglas en italiano).
"Estamos decepcionados por la decisión de la autoridad italiana de la competencia", ha asegurado la compañía de telefonía en un comunicado. "Samsung no lanzó ninguna actualización de software que redujera el rendimiento del Galaxy Note 4", ha añadido la firma.
En este sentido, la compañía radicada en Corea del Sur ha subrayado que "siempre" ha publicado actualizaciones de software que permitan a sus clientes "tener la mejor experiencia posible".
"Tomaremos las acciones legales necesarias para apelar la decisión de la autoridad italiana de la competencia", ha apostillado Samsung.
El miércoles, la AGCM argumentó que la compañía insistió en que los usuarios de los modelos Galaxy Note 4 instalaran Android 6.0, conocido como 'Marshmallow', sin informar de que podía provocar fallos en el teléfono que tendrían un alto coste de reparación debido a que los terminales ya estaban, en su mayoría, fuera de garantía.