MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Sacyr construye su primer proyecto de tratamiento de residuos en Australia, un contrato que supondrá al grupo ingresos de 84 millones de euros, según informó la compañía.
La constructora que preside Manuel Manrique refuerza su presencia en Australia con este proyecto que consiste en la construcción en Dandenong South, localidad próxima a Melbourne, de una planta de tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos.
El grupo, a través de sus filiales industrial y de medioambiente, acaba de levantar una financiación de 24 millones de euros para costear la construcción de la instalación, recursos que ha facilitado la entidad australiana Clean Energy Finance (CEFC).
El proyecto, adjudicado por la entidad pública del agua del Estado de Victoria, comprende la construcción y financiación de la planta y su posterior explotación durante quince años.
La instalación tendrá capacidad para tratar unas 120.000 toneladas de residuos orgánicos procedentes de recogida selectiva al año y de producir de forma simultánea 50.000 toneladas anuales de compost. De esta forma, atenderá a las necesidades de 1,2 millones de habitantes del Sureste de la zona metropolitana de Melbourne.