ep avionryanair
Avión de RyanairEUROPA PRESS/RYANAIR

Una sentencia de un tribunal francés falla a su favor en el caso de sus empleados en Marsella

PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Ryanair ha anunciado que está "en conversaciones" con varios aeropuertos franceses y con el Ministerio de Trabajo francés y que esperar poder anunciar "en un futuro cercano" la apertura de bases en Francia.

Si esto se produjera, los pilotos y tripulación estarían basados en Francia con contratos locales y pagarían los impuestos en Francia en lugar de Irlanda.

Este anuncio se produce tras celebrar la sentencia del Tribunal Supremo francés que ha fallado a su favor en el caso relacionado con sus empleados de Marsella.

La compañía asegura que "esta sentencia del Tribunal Supremo francés allana el camino para que Ryanair vuelva a considera operar en este mercado".

"Esta decisión ratifica la postura de Ryanair, que había establecido que los certificados E101 emitidos desde Irlanda a sus pilotos y tripulación, basados de forma temporal en Marsella, son vinculantes para las autoridades y tribunales franceses, en línea con una sentencia anterior del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", aseguró la compañía en un comunicado.

Ryanair añade en esta nota de prensa que, además, "el Tribunal Supremo francés ha desestimado todas las demandas presentadas contra Ryanair, y remitido el caso a la Corte de Apelación de París para la revisión del caso".

"La sentencia del Tribunal Supremo francés, que coincide con la dictaminada por el Tribunal de Justicia de la UE sobre el caso A-Rosa, obliga ahora a las autoridades francesas a aceptar y respetar los certificados E101 irlandeses, que fueron expedidos a los pilotos y tripulación de Ryanair basados en Marsella de forma temporal entre 2006 y 2010", añade la compañía.

El responsable de recursos humanos de Ryanair, Eddie Wilson, asegura que la compañía está muy satisfecha con esta sentencia y considera que esta decisión llevará a un desenlace "rápido y favorable" de las causas penales y demandas fiscales en la región de Aix-en-Provence.

"A su debido tiempo, esta resolución debería derivar en la devolución de hasta 13 millones de euros en pagos a la seguridad social que la compañía tuvo que poner en depósito para cubrir estos dos casos en 2014 y 2017", añade la compañía en el comunicado.

contador