Lanzan el proyecto 'Invictus' para revitalizar la oferta en los buques de Silversea
MIAMI, 1 (EUROPA PRESS)
Royal Caribbean Cruises ha completado la compra del 66,7% de la naviera Silversea Cruises, participación valorada en 2.000 millones de dólares (1,709 millones de euros), por la que ha desembolsado en efectivo unos 1.000 millones de dólares (855 millones de euros), tras recibir la aprobación final de los reguladores.
Con esta operación, anunciada a mediados de junio, la naviera norteamericana completa su cartera de marcas al incorporar la crucerista especializada en cruceros de ultra lujo e itinerarios de expedición. Financiará la compra mediante la deuda en un acuerdo que incluye una contraprestación contingente estimada en 472.000 acciones de la naviera para Silversea si se alcanzan los objetivos planificados para el periodo 2019-2020.
El grupo que lidera Richard D. Fain pretende agrupar así a dos compañías con visión a largo plazo en la industria de cruceros e impulsar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición que preside Manfredi Lefebvre D'Ovidio, quien conservará su participación del 33,3%.
El equipo directivo de Silversea continuará en la compañía para guiar la estrategia de la compañía tras la entrada de Royal Caribbean en su accionariado, operación con la que esperan "importantes sinergias". "Esta es una combinación explosiva", ha defendido Fain, que espera que la incorporación de la marca lleve a Silversea "al siguiente nivel".
"Estamos entusiasmados de unirnos a la familia de Royal Caribbean y estamos listos para comenzar este próximo capítulo formando parte de un líder de la industria que está excepcionalmente cualificado para apoyar el futuro crecimiento de Silversea", dijo Lefebvre.
EL 'PROYECTO INVICTUS'.
Con esta operación claramente estratégica, impulsará el desarrollo de Silversea a una escala mayor de lo que la naviera de cruceros de lujo lograría como compañía independiente, la diversificación de su negocio, la generación de sinergias, acceso a respaldo financiero y generar demanda entre ambas compañías.
En este marco, las compañías también han anunciado el 'Proyecto Invictus', una iniciativa a largo y medio plazo, para llevar las ofertas de ultra lujo de Silversea a un nivel más alto con la incorporación de actualizaciones de productos y programas de revitalización de los buques.
Las primeras mejoras comenzarán a incorporarse en el 'Silver Muse' el próximo 19 de agosto, y de forma inmediata se extenderá a toda la flota, en un plan general de 'Musificación' para todos los buques.
En lo que se refiere a la renovación de flota, la ya planificada del 'Silver Whisper' en diciembre de 2018 será más exhaustiva de lo inicialmente previsto e incluirá un reacondicionamiento parcial de todas las suites. Además, el 'Silver Wind' ingresará en dique seco en diciembre de este año para su renovación, al que seguirá el 'Silver Shadow'.
Royal Caribbean Cruises, que posee las marcas Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises, posee además el 34% de la marca española Pullmantur; el 50% en 'joint venture' de la naviera alemana TUI Cruises y el 36% del capital de la china SkySea Cruises. En conjunto y sumando Silversea, suma una flota de 59 barcos y 15 buques más encargados.