La inversión acumulada de la cadena en Cabo Verde supera los 340 millones con cinco establecimmientos
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
RIU Hotels acaba de abrir su quinto hotel en Cabo Verde y tercero en la isla de Boa Vista, un cinco estrellas de 505 habitaciones, en el que la cadena mallorquina ha invertido un total de 70 millones de euros. En total, la cadena cuenta con 3.480 habitaciones en este mercado.
El nuevo establecimiento, que se comercializa como 'Riu Palace Boavista', se ubica en Praia das Dunas y ofrece el exclusivo de todo incluido de RIU bajo la gama Riu Palace.
La apertura de este nuevo hotel se produce diez años después de la inauguración del 'Riu Karamboa', primero de la cadena en esta isla, ha destacado la cadena hotelera en un comunicado.
La llegada de RIU a Cabo Verde se produjo en 2005 con la apertura del actual 'Riu Palace Cabo Verde' en la isla de Sal, y tan solo un año después, abrió el actual 'Riu Funana'. La oferta se completa con en el nuevo Renova Spa y la discoteca Pacha, ubicada en el vecino 'Riu Karamboa'.
El nuevo hotel cuenta con tres piscinas y una amplia oferta gastronómica con un restaurante principal 'Africa' al que se le suman el de comida fusión 'Krystal', el temático 'Mitsuki' y el restaurante 'Sal Rei'.
Los establecimientos de RIU en Cabo Verde reciben más de 235.000 clientes y la inversión acumulada de la cadena supera los 340 millones de euros. En conjunto, en los cinco hoteles trabajan 2.500 colaboradores directos.
El Grupo RIU cuenta con un plan de expansión para los próximos cinco años, centrado en una "muy fuerte apuesta" por nuevos destinos, sobre todo de Asia y África, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza.