MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Renfe lanzará a lo largo de 2019 concursos públicos para comprar nuevos trenes para el servicio de Cercanías de Madrid que, en conjunto, supondrán una inversión de unos 2.000 millones de euros.

Así lo anunció el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid.

El 'número dos' de Fomento ha enmarcado esta inversión en la "prioridad" que para el Ministerio supone la movilidad de los ciudadanos.

Según asegura, se trata de "una nueva visión de la política del transporte, que apuesta por la movilidad sostenible, intermodal y conectada, sobre la base de la coordinación interadmistrativa".

Saura considera un "pilar estratégico" de dicho derecho a la movilidad "modernizar" las Cercanías de Madrid. Para ello, ratificó la intención de Fomento de acometer en los próximos años "importantes actuaciones" en esta red que permitirán "mejorar la fiabilidad, capacidad y calidad del sistema".

En 2019 se llevarán a cabo las obras de la renovación integral del túnel de Recoletos, actualmente en fase de contratación, y se iniciará la remodelación de vías en la estación de Chamartín, a punto de adjudicarse, entre otras actuaciones.

contador