ep reig jofre
Reig Jofre REIG JOFRE

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Los laboratorios catalanes Reig Jofre han registrado un beneficio neto de 4,2 millones de euros hasta septiembre de este 2018, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio se ha situado en 11 millones, un 21% más, mientras que la farmacéutica ha facturado 133 millones, elevando sus ventas un 12%.

La compañía ha atribuido este aumento de la cifra de negocios al buen comportamiento del mercado español y al crecimiento sostenido de la línea de complementos nutricionales en sus principales mercados, registrando un alza del 47%.

La inversión total realizada hasta septiembre ha ascendido a 14,8 millones de euros, que se han destinado, principalmente, a la construcción de las nuevas instalaciones en Barcelona (seis millones), la finalización de la ampliación de la planta de Toledo y la adecuación a la directiva europea 2011/62 para la prevención de medicamentos falsificados; la inversión en proyectos de I+D se ha situado en 3,6 millones.

El nivel de inversiones ha impactado en el endeudamiento bancario, situándose la deuda neta de los laboratorios en 23,3 millones, desde los 18,3 millones a cierre de 2017.

contador