BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los laboratorios Reig Jofre han aprobado este jueves en su junta general de accionistas una retribución mediante la opción de 'scrip dividend' o dividendo flexible con un importe máximo de tres millones de euros, un modelo que ya se llevó a cabo el año pasado.
Según ha explicado el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, en un encuentro con periodistas, la rentabilidad por dividendo de este año será "algo superior" en comparación con la de 2017, que fue de un 1,52%.
"Anticipamos que esta rentabilidad esté en un 1,6%, aunque ello dependerá de cómo evoluciona la cotización", ha precisado Biosca, que no ha descartado volver a usar este sistema, por el que ofrece recibir la retribución en acciones de la empresa o en efectivo, en futuros ejercicios.
Así, la junta ha aprobado este jueves un aumento del capital social con cargo a reservas mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta, y tras ello el consejo de administración deberá aprobar su ejecución.
El año pasado, el 98,3% del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en concepto de pago del dividendo flexible, mientras el 1,7% del capital social solicitó la venta de derechos a la sociedad.
Actualmente, el 73% de la compañía está en manos de Reig Jofré Investments, un 13% es de Natra y un 14% es capital flotante (free float).
La farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que representa un 15% más en comparación con los 7,66 millones del año anterior.
Por su parte, las ventas alcanzaron los 168 millones de euros, un 4,3% más que en 2016, lo que se atribuye a la buena evolución de las dos unidades de negocio de Reig Jofre en el último trimestre.