Actualmente es directora de comunicación de la hotelera para la Península
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Rebeca Ávila, actual directora de comunicación en AccorHotels para la Península Ibérica, ha sido nombrada directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía para Europa del sur, lo que representa un perímetro de 2.000 hoteles en Francia, España y Portugal.
Su experiencia en comunicación y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales, en especial los que corresponden a la mujer, han sido los factores determinantes para ser elegida responsable de RSC de la empresa hotelera francesa.
"Estamos en un momento decisivo en el que los temas relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, especialmente en el sector del turismo, están adquiriendo un papel decisivo", aseguró la directiva.
Por ello, AccorHotels ha desarrollado un programa de acciones dentro del proyecto de desarrollo sostenible 'Planet 21- Acting here', al que Ávila quiere "dar la visibilidad que se merece".
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Executive MBA en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa, un Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza por Esden Business School y Máster en Protocolo & Organización de Eventos por la Confederación de Empresarios en Andalucía.
Antes de su entrada en el Grupo AccorHotels trabajó en la Oficina de prensa y relaciones públicas del Parlamento Europeo y en Vodafone y ejerció como periodista en diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión).
Su carrera en AccorHotels empezó en España en el año 2002, como relaciones públicas en Novotel Sevilla Marqués de Nervión y posteriormente para las aperturas de Novotel en España.
Coincidiendo con el inicio de la expansión del grupo en el país, fue nombrada directora del comunicación para España y en el año 2014 fue nombrada directora de comunicación de AccorHotels para la Península Ibérica, incluyendo Portugal.
PERSONA COMPROMETIDA.
Ávila es una persona comprometida y sensible hacia los temas sociales, especialmente los que atañen a la mujer. Fue impulsora en su día del lanzamiento de la red de mujeres de AccorHotels, WAAG, hoy convertida en una red para la diversidad, bajo el nombre Riise, que lidera en Europa del Sur y ha apoyado desde el área de comunicación para dar visibilidad al movimiento #HeForShe en el que AccorHotels participa.
Igualmente ha impulsado varios proyectos de Solidarity by AccorHotels con la Cruz Roja y la Asociación Entre Mujeres, que tienen como objetivo ayudar a la formación de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Es miembro de la junta directiva de Mujeres Avenir, la Asociación para la Amistad Franco-Española, que trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo la Embajada de Francia en España, el Consulado General de Francia en Madrid y el Ministerio de Igualdad en España.