Se instala en el antiguo Cine Salamanca, recuperando parte de su estética y con elementos cinematográficos
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Primark abre su nueva 'flagship' en Madrid, que supone su desembarco en la 'milla de oro' de la capital española tras invertir más de 15 millones de euros y crear 200 empleos.
En concreto, el nuevo espacio está ubicado en la calle del Conde de Peñalver en el barrio de Salamanca y se convierte en la tienda número 63 de Primark en España y la undécima en la Comunidad de Madrid.
Una tienda que creará 200 empleos, que se unirán a la plantilla de la firma en España de casi 10.000 trabajadores, tras haber recibido más de 6.000 curriculums para trabajar en ella. Así, el 40% de los empleados son menores de 25 años, mientras que para un 15% será su primer empleo.
UBICADA EN EL ANTIGUO CINE SALAMANCA
Esta nueva 'flagship' está localizada en el antiguo Cine Salamanca, construido originalmente en 1935 y que ha sido restaurado por la compañía inspirándose en su pasado y con muchos toques cinematográficos y con una estética única de la marca, con una tipografía que sólo se podrá ver en este espacio y en un color rojo.
De esta forma, el nuevo espacio se ha diseñado para reflejar la estética de una sala de cine, con elementos inspirados en el cine de los años 30, cuando se construyó el edificio, como las cortinas de los probadores que emula a los icónicos telones rojos de los cines.
Además, la tienda incluye una gran pantalla central, recuperada para la ocasión, tipografía cinematográfica y un equipamiento e iluminación teatral hechos a medida para este espacio.
La tienda se convierte en la segunda 'flagship' de la firma de moda 'low cost' en Madrid y la quinta en España (Madrid Gran Vía, Plaza de Cataluña, Bilbao Gran Vía, Valencia Ruzafa), sumándose a la oferta existente de la compañía en la capital y complementando la tienda insignia en la Gran Vía madrileña.
El nuevo espacio está ubicado en un edificio reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC) y cuenta con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en cinco plantas.
De esta forma, los clientes podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar y el espacio estará equipado con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.
El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, se ha congratulado de esta nueva apertura en Madrid tras un "largo proyecto de reforma". "Hemos restaurado el edificio con mucho cariño, asegurándonos de que su lugar en la historia brille en toda la tienda. Desde la tipografía cuidadosamente seleccionada hasta las escaleras y las luces del auditorio minuciosamente conservadas, cada detalle de la tienda se centra en devolver al edificio su antiguo esplendor", ha subrayado.
"Esta tienda es un espacio comercial único y nos ha encantado llevar la marca Primark a un edificio tan significativo", ha asegurado.
En 2022 Primark reforzó su compromiso con España tras anunciar una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones de euros en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes.
De esta forma, Conde de Peñalver es la séptima de esas ocho nuevas tiendas previstas, junto con la de Jaén Plaza, que abrirá más adelante. Además, Primark tiene previsto abrir una nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid antes de finales de año.