MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que el Gobierno está siguiendo la situación de la cadena de supermercados Dia y ha señalado que los 2.100 despidos anunciados son "una medida socialmente dura".

"La preocupación por el empleo es evidente, los despidos anunciados son siempre una media socialmente dura", ha afirmado el titular de Agricultura, quien ha añadido que sería "mucho mejor" evitar por otros medios esta pérdida de empleo.

Planas ha afirmado estar siguiendo la situación por la que atraviesa Dia tras presentar sus cuentas de 2018, con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, anunciar el despido de 2.100 trabajadores y constatar, según la auditoría de KPMG, irregularidades contables del anterior equipo directivo.

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la reunión de la Mesa Sectorial de la Caza, ha precisado que el Ejecutivo no tiene ninguna competencia sobre esta materia.

Las acciones de Dia se dejaban más de un 4% pasadas las 13.00 horas, hasta intercambiarse a un precio 0,69 euros.

contador