LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo editorial británico Pearson ha caído un 7,23% este miércoles en la Bolsa de Londres, hasta las 9,06 libras, después de que informara de que la facturación de libros de texto universitarios en Estados Unidos había descendido en torno a un 5% durante 2018.

La firma caía esta mañana un 4,03% tras el toque de campana, hasta las 9,38 libras, desde el precio de 9,77 libras al que se negociaban los títulos de Pearson el miércoles al cierre de mercado.

La caída en ventas de libros de texto físicos de la firma se solapa con un auge en las ventas digitales del grupo editorial británico. De esta forma, los ingresos digitales de la división de libros de texto universitarios en el país norteamericano ascendieron un 2%, hasta representar un 55% del total de las ventas. Esto equivale a un incremento de cinco puntos porcentuales con respecto a 2017.

"Estamos construyendo una plataforma para permitir que Pearson alcance su máximo potencial digital", ha explicado el consejero delegado de la multinacional, John Fallon. "Todavía hay mucho por hacer, pero cada vez estamos más confiados del potencial de crecimiento de Pearson", ha añadido.

De cara a 2019, el grupo editorial ha pronosticado que su división de libros de texto en Estados Unidos se mantendrá estable, en el mejor de los casos, o reducirá su cifra de negocio hasta un máximo del 5%, debido a que continuarán las "presiones subyacentes".

"Esperamos que el resto del negocio muestre un crecimiento continuo agregado con un buen rendimiento en cada una de las oportunidades de crecimiento", ha subrayado la firma.

contador