ep archivo   render de un inmueble adquirido por patrizia en badalona barcelona
Archivo - Render de un inmueble adquirido por Patrizia en Badalona (Barcelona).PATRIZIA - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Patrizia, gestora inmobiliaria alemana, obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 45% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha reportado en su última cuenta de resultados.

La compañía ha explicado que en esta parte del año se vio afectada por un entorno de "continua incertidumbre en los mercados, elevada inflación y aumento de los costes de financiación", así como por la caída en las valoraciones de sus activos.

En concreto, los activos gestionados por Patrizia obtuvieron una valoración de 58.200 millones de euros, un 1,7% menos, debido a la amplia diversificación geográfica y sectorial de la empresa en lossectores inmobiliario y de infraestructuras.

Los ingresos también retrocedieron un 15%, hasta los 207 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 50 millones de euros, un 36% inferior al del año pasado, aunque dentro de las previsiones de entre 50 y 70 millones de euros para todo el año fiscal.

La compañía ha anunciado un ajuste en los costes, con el objetivo de situarlos por debajo de los ingresos recurrentes a lo largo de los ciclos del mercado, por lo que es probable que el Ebitda del año 2023 se encuentre en el extremo inferior de esa horquilla, como consecuencia de los costes de reorganización extraordinarios.

En cualquier caso, Patrizia defiende contar con un "sólido coeficiente de fondos propios netos" del 71,3% y una liquidez disponible de 282 millones de euros, por lo que considera que está "bien posicionada para aprovechar las oportunidades quesurjan en el mercado, incluso en un entorno de mercado moderado".

contador