Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Montecillo, Carlos I, Magno y Nordés, elevó su beneficio de explotación (Ebitda) un 14% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 41,5 millones de euros. Además, aumentó su facturación un 8%, ingresando 233 millones de euros.
El presidente de la compañía, Ignacio Osborne, ha señalado que los resultados de 2017 "consolidan la apuesta de Osborne por sus marcas 'premium', por la internacionalización y por la distribución selectiva en España de marcas de terceros". La firma española ha destacado como hitos del ejercicio el crecimiento de las marcas propias como Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo, que han "superado ampliamente" los resultados del año anterior, lo que ha permitido compensar la caída provocada por la finalización de los contratos de distribución de Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa. Osborne también ha subrayado el "buen desempeño" de las marcas de terceros, destacando sobre todo Brockmans Gin, Passport Scotch Whisky y 100 Pipers, a las que recientemente se ha unido al portafolio el ron Flor de Caña.
Por otro lado, la firma española ha subrayado la mejora continuada del 'route-to-market', tanto en el mercado nacional donde se ha reforzado la red comercial propia, como en los mercados internacionales, donde se han consolidado las relaciones con los distribuidores más importantes.
Por último, Osborne ha incidido en la consolidación del relevo generacional en el consejo de administración, con Ignacio Osborne como presidente, y Fernando Terry como consejero delegado, así como el refuerzo del equipo directivo con el fichaje de Bill Derrenger como director general de la compañía.