MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha firmado una alianza con el proveedor PCCW para construir un nuevo cable submarino de 12.000 kilómetros de longitud, denominado Peace (Pakistan & East Africa Connecting Europe), que conectará Pakistán, Yibuti, Kenia, Egipto y Francia.

En un comunicado, la compañía gala explica que este cable submarino de propiedad privada está previsto que entre en servicio en el año 2020 y que en una segunda fase se amplíe su alcance hasta Sudáfrica.

La alianza entre ambas empresas estará relacionada con su amarre en Marsella (Francia), donde Orange actuará como socio tecnológico. Para ello, utilizará la infraestructura con la que ya cuenta el operador en la localidad gala.

Las compañías resaltan que la topología de la red reducirá "sustancialmente" la latencia al adoptar de ruta de conectividad directa más corta y mejorará la diversidad de rutas que existen entre Asia, África y Europa.

El diseño del sistema adoptará las últimas tecnologías de 200Gbps y WSS, que permiten transmitir más de 16 Tbps por cada par de fibra, atendiendo así a las "crecientes necesidades de capacidad regional".

"Una vez completado, Peace fortalecerá los vínculos entre los tres continentes más poblados del mundo. Orange se beneficiará de capacidad adicional entre Marsella y Mombasa, gracias a un nuevo sistema que proporcionará, junto con los existentes EASSy y Lion, resiliencia adicional al tráfico de voz y banda ancha de Orange en el Océano Índico y, en particular, en las islas de Reunión y Mayotte", remarca.

Asimismo, la compañía subraya que, para cumplir con las expectativas de los clientes de conectividad de alta calidad en todo momento y lugar, está mejorando de forma constante sus redes globales con alianzas en todos los océanos y grandes inversiones en nuevos proyectos de cables submarinos.

contador