MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha calificado de "satisfactorio" el resultado de la subasta de la banda de frecuencias de 3.600 Mhz-3.800 Mhz, clave para el desarrollo del 5G, y ha considerado que el precio pagado por el espectro es "razonable" para todos.

Orange acaba de adquirir 60 MHz en la banda de los 3,7 Ghz por 132 millones de euros, que se suman a los 40 Mhz que compró en 2016 en la de 3,5 Ghz por 20 millones de euros. De esta manera se convierten en el único operador en España en alcanzar un total de 100 Mhz, que le ha supuesto un coste total de 152 millones de euros.

En la rueda de prensa de los resultados del primer semestre de 2018, Paillassot ha remarcado que la buena sorpresa de la subasta que concluyó este miércoles es que ha arrojado un resultado "razonable" en comparación con lo ocurrido en otros países como Reino Unido o Corea del Sur.

En este sentido, ha destacado que esta situación redunda en el interés del país, de los operadores y del propio Gobierno para que se desarrolle del 5G, lo que requerirá una inversión "importante" si España quiere liderar esta carrera.

Asimismo, el consejero delegado de Orange España ha remarcado que la adquisición de estos 100 Mhz confirma el compromiso de Orange con el 5G en el mercado española y supone un elemento de "eficacia" a nivel tecnológico.

Además, ha incidido que están "muy contentos" con la cantidad de espectro adquirida en esta banda, que es más que la de sus competidores, ya que les da "una ventaja competitiva".

contador