VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Consell de Valencia, Mónica Oltra, ha señalado que el Consell estudiará el contenido de la medida aprobada este viernes por el Consejo de Ministros de ceder las competencias de las VTC a las comunidades autónomas, pero ha lamentado que se haya tomado esta decisión en medio del conflicto con el taxi.

"Nosotros habíamos planteado arreglar primero conflicto y luego traspasar competencias porque traspasar unas competencias conflictivas a las comunidades no es lo más feliz", ha comentado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión del Gobierno de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos asuman la gestión y regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, en sus territorios.

Al respecto, Oltra ha considerado que el Consell había planteado "arreglar primero el conflicto" entre las VTC y el taxi y "luego traspasar competencias".

A su juicio, "traspasar una competencias conflictivas a las CCAA no es lo más feliz". En todo caso, ha subrayado que cuando el ejecutivo autonómico tenga el contenido lo estudiará y, en la medida de sus posibilidades, lo aplicará.

contador