- 0,008€
- 2,67%
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de modernización de una línea ferroviaria de la República Checa, un proyecto estimado en 172 millones de euros y que cuenta con cofinanciación de fondos europeos, según ha informado el grupo. De hecho, con este contrato la compañía controlada por el Grupo Villar Mir refuerza el negocio que tiene desde 2003 en el país, uno de sus mercados estratégicos y donde ya ha acometido otros trabajos ferroviarios.
Construirá una segunda vía, dos nuevos túneles y una nueva estación de tren
El proyecto logrado ahora está considerado como el mayor de carácter ferroviario de esa región del país. Consiste en modernizar la línea que une Sudomerice y Votice, una de las últimas partes del corredor ferroviario que permite acortar los viajes desde Praga al Sur de Bohemia.
En virtud del contrato, OHL, a través de su filial checa OHL ZS, construirá una segunda vía en este tramo, dos nuevos túneles y una nueva estación de tren. Tras las obras, los trenes podrán circular por esta línea a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, con la consiguiente reducción del tiempo de viaje entre Praga y Tábor.