MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Oceania Cruises destinará un total de 100 millones de dólares (87,7 millones de euros) a partir de diciembre a la reforma del interior de cuatro de sus seis cuatro barcos de la familia 'Regatta-class', en el marco de su iniciativa 'OceaniaNEXT'.
En concreto, renovará los buques 'Regatta', 'Insignia', 'Sirena' y 'Nautica' con capacidad para 684 pasajeros cada uno. La naviera ha explicado que cada una de las intervenciones supondrá un rediseño completo de 342 camarotes y una nueva decoración en los restaurantes, salones y bares.
El 'Insignia' será el primero en someterse al remozado el 7 de diciembre de 2018, seguido por el 'Sirena', en mayo de 2019; el 'Regatta', en septiembre de 2019; y el 'Nautica' en junio de 2020.
En total, este plan renovará 1.368 nuevas suites y camarotes, en las que se instalarán 1.400 baños de mármol y 8.000 nuevos elementos de iluminación, y añadirán 12.000 nuevos sofás y sillas, así como más de 1.000 piezas artesanas de decoración.
"Ya no construyen barcos como estos", ha afirmado el consejero delegado de Oceania Cruises, Bob Binder, que ha defendido que por ello este proyecto de reconversión es "un hito tan importante".
Al frente de la remodelación está Studio DADO, una empresa focalizada en 'concept design' con sede en Miami, especializada en diseño residencial de lujo, que utilizará como referencia los buques más modernos de la compañía: el Marina y el Riviera, con capacidad para 1250 huéspedes.
La reconversión de los barcos Regatta-Class, adelanta la naviera, será la primera de una línea de mejoras que verán la luz en 2018, 2019 y más adelante renovará la oferta gastronómica a borod.