Once rutas en Madrid, dos de ellas intercontinentales
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Norwegian ofrecerá casi 1,3 millones de plazas desde los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid y El Prat en Barcelona durante la próxima temporada de invierno de 2018, que da inicio el domingo 28 de octubre y se extiende hasta el sábado 30 de marzo de 2019.
En el caso de Madrid se ofrecerán un total de 610.000 plazas lo que supone un incremento del 8,7% respecto a la misma temporada del año pasado. En el caso de Barcelona se ofrecerán un total de 680.000 plazas, un 4% más. Estos incrementos se debe sobre todo al aumento de nuevas rutas transatlánticas con Estados Unidos.
Durante la temporada de invierno, la compañía ofrecerá un total de once rutas en Barajas. Tres de ellas nacionales (Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Gran Canaria), seis europeas (Oslo, Estocolmo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik y Londres Gatwick) y dos a Estados Unidos (Nueva York JFK y Los Ángeles).
Entre las dos rutas intercontinentales entre Barajas y Estados Unidos, Norwegian ofrecerá un total de 102.000 plazas. Aparte de las rutas a Estados Unidos, las tres rutas de mayor crecimiento porcentual de plazas son Reikiavik (+48,8%, en comparación con el invierno anterior), Gran Canaria (+18,1%) y Tenerife Norte (+17,1%).
Desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de este año, Norwegian transportó un total de 1,38 millones pasajeros en Madrid, un 4,5% más que en el mismo periodo del año precedente.
CATORCE RUTAS DESDE BARCELONA
En el caso de Barcelona durante la temporada de invierno la compañía ofrecerá un total de 14 rutas: dos nacionales (Tenerife Norte y Gran Canaria), ocho europeas (Oslo, Estocolmo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik, Gotemburgo, Billund y Londres Gatwick), una a Israel y tres a Estados Unidos (Nueva York-Newark, Los Ángeles y San Francisco- Oakland).
Las tres rutas de mayor crecimiento en volumen de plazas son las que unen Barcelona con Nueva York-Newark (+70,5%, con 89.000 plazas en oferta), Helsinki (+57,4%) y Londres Gatwick (+48%).
Por su parte, las rutas a Los Ángeles y San Francisco-Oakland ven crecer su capacidad en un 13,8% y un 8,4% respectivamente, con 44.000 plazas en oferta a Los Ángeles y 30.000 a San Francisco.
Entre las tres rutas intercontinentales entre El Prat y Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles y San Francisco), Norwegian ofrecerá este invierno un total de 163.000 plazas.
Desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de este año, Norwegian transportó un total de 1,91 millones pasajeros en Barcelona, la misma cantidad que en el mismo periodo del año precedente.
SE POSPONEN LOS VUELOS EN MIAMI.
Norwegian ha anunciado que se ve obligada a posponer el inicio de su tercera ruta a Estados Unidos, que une Barajas con Miami/Fort Lauderdale, y cuyo inicio estaba previsto para el próximo 31 de octubre, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).
Dicho aplazamiento se produce a raíz de los problemas experimentados por los motores Rolls Royce en algunos de los Boeing 787 'Dreamliner' de la flota de largo radio de la compañía y, como consecuencia de ello, "a la necesidad de preservar la integridad operacional del programa de vuelos de Norwegian tanto en Madrid como en el conjunto de la red, ello en beneficio de todos los pasajeros".
La compañía aérea asegura que trata de un problema compartido por otras compañías que hacen uso de dichos motores en sus propias flotas de 'Dreamliners'.
Los pasajeros que habían reservado plaza en dicha ruta serán reacomodados, sin coste alguno, en el mismo itinerario de la ruta Madrid - Fort Lauderdale, en conexión vía Londres Gatwick o las capitales escandinavas.
La ruta entre Barcelona y Fort Lauderdale también será puesta en suspenso durante la temporada de invierno por exactamente la misma causa.
Lo mismo que en el caso de Madrid, los pasajeros serán reubicados en itinerarios de la ruta entre Barcelona y Fort Lauderdale, con escala en las capitales escandinavas; Norwegian ha transportado más de 66.000 pasajeros en dicha ruta desde que la iniciara en agosto de 2018.