TOKIO, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía de videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 168.785 millones de yenes (1.353 millones de euros) en sus nueve primeros meses fiscales, finalizados en diciembre, lo que equivale a un incremento del 24,8%, según informó la firma japonesa.

La facturación neta se situó en 997.295 millones de yenes (7.991 millones de euros), lo que se corresponde con un aumento del 16,2% en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio precedente, gracias al lanzamiento de títulos como 'Super Smash Bros. Ultimate' o las dos versiones de 'Pokémon: Let's Go'. Ambos videojuegos superaron los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Entre los meses de abril y diciembre, Nintendo contabilizó unas ventas a nivel global de 14,49 millones de unidades de la videoconsola Nintendo Switch, mientras que para dicha plataforma se vendieron 94,64 millones de unidades de videojuegos. Desde su lanzamiento, en marzo de 2017, se han vendido 32,27 millones de consolas y Nintendo estima cerrar su año fiscal, en marzo, con 35 millones de unidades en el mercado.

"Durante el periodo de Navidades, el 'software' fue un gran impulsor de las ventas de 'hardware'", ha subrayado la firma, añadiendo que las ventas digitales se han incrementado un 95,1% con respecto al año pasado, hasta alcanzar una facturación de 84.200 millones de yenes (674,7 millones de euros) hasta diciembre.

Asimismo, la firma nipona registró 2,31 millones de unidades vendidas de la consola Nintendo 3DS, para la cual se comercializaron 11,08 millones de copias de videojuegos. Este dato eleva a 74,84 millones el total de videoconsolas portátiles en el mercado.

De cara al último trimestre del año, la compañía se ha mostrado optimista debido al lanzamiento de 'New Super Mario Bros. U Deluxe' en enero, así como el de 'Yoshi's Crafted World' en marzo. Con estos títulos, Nintendo espera alcanzar una facturación en el conjunto del año de 1,2 billones de yenes (9.615 millones de euros).

contador