SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
NetApp obtuvo un beneficio neto de 241 millones de dólares (213 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal (abril-septiembre), un 38,5% más que los 174 millones de dólares (154 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa tecnológica en un comunicado.
Los ingresos de la compañía en el trimestre que concluyó el pasado 26 de octubre alcanzaron los 1.517 millones de dólares (1.341 millones de euros), un 7,2% más que los 1.415 millones de dólares (1.252 millones de euros) que facturó el año fiscal anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, NetApp obtuvo un beneficio de 524 millones de dólares (463 millones de euros), un 71,8% más, mientras que sus ingresos crecieron un 9,3%, hasta los 2.991 millones de dólares (2.645 millones de euros).
El consejero delegado de NetApp, George Kurian, ha remarcado que la compañía obtuvo unos "sólidos resultados" gracias a una ejecución "disciplinada" en el segundo trimestre, en el que introdujo una "gran cantidad de innovación" en su cartera que le ayuda a ganar cuota, ampliar su mercado objetivo y establecer la agenda de la industria.
"Nuestro consistente y sólido desempeño refleja la clara diferenciación de nuestra tecnología y la solidez de nuestro modelo de negocio, así como el compromiso cada vez mayor de nuestros clientes con NetApp y el valor de nuestra estrategia Data Fabric", ha agregado Kurian.