Las obras finalizarán en 2017 y crearán 300 empleos en construcción y 40 en la fábrica
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Nestlé invertirá 102 millones de euros en construir unas nuevas instalaciones dedicadas a la producción de Nescafé en Girona, unas obras que acabarán a finales de 2017 --ya se han iniciado los trabajos preliminares y se están pidiendo los permisos-- y que supondrán la creación de aproximadamente 300 empleos en la construcción y de cuarenta en la nueva factoría.
Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, y el director técnico, Miquel Serra, que han destacado que esta inversión en Girona, donde trabajan 700 profesionales, dejan a la planta en una "posición competitiva" para atraer nuevos proyectos de la multinacional suiza.
El centro de producción de Nestlé en Girona, donde también se fabrican las cápsulas de Dolce Gusto, ocupa unos 200.000 metros cuadrados, y las nuevas instalaciones se construirán en un espacio adyacente de 10.000 metros cuadrados.
Los trabajos permitirán aumentar la capacidad de la planta un 30% y pasar de las 22.000 toneladas anuales de café soluble a 30.000, así como reforzar todavía más la exportación, ya que Girona exporta el 74% de su producción a más de setenta países.
Dereux y Serra han destacado que la planta de Girona se convertirá en la más grande de café en Europa y en la tercera mayor del mundo, después de las de Brasil y México.