MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Neinor Homes ha comenzado a comprar suelos no finalistas, que aún no tienen todas las licencias, con una primera adquisición por importe de 117 millones de euros en los que levantará unas 800 viviendas, según informó la inmobiliaria.
La compañía que dirige Juan Velayos siguió además adquiriendo suelos finalistas con la compra de tres terrenos para 120 viviendas por 7,5 millones.
Así lo indica Neinor en su informe de resultados del primer trimestre, si bien la primera adquisición de "suelos oportunistas" se materializó en abril.
En cuanto a los tres primeros meses del año, Neinor cerró la preventa de 294 viviendas, con lo que a cierre de marzo sumaba ya una cartera de 2.494 pisos comprometidos, que aseguran una facturación en el momento de su entrega de 828 millones de euros.
En este sentido, la inmobiliaria participada por el fondo israelí Adar Capital mantiene su objetivo de entregar un millar de viviendas este año.
En cuanto a la construcción, al cierre del trimestre Neinor tenía en obras 44 promociones y contaba con una cartera de suelo para levantar 13.200 pisos.
Respecto a los datos económico financieros, se ven marcados por la fase de inversión y construcción, y por el hecho de que las inmobiliarias sólo facturan las ventas de viviendas una vez que terminan su construcción y las entregan a los compradores.
Así, Neinor facturó 19,1 millones de euros en el trimestre, en su mayoría provenientes de venta de activos procedentes de KutxaBank y de servicios de intermediación, y registró una pérdida de 7,9 millones.
En el capítulo financiero, la inmobiliaria presenta una deuda de 441 millones, equivalente al 24% del valor de sus activos.