NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)

El operador bursátil estadounidense Nasdaq obtuvo un beneficio neto atribuido de 247 millones de dólares (220 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que equivale a un aumento del 39,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía este miércoles.

La cifra de negocio del gestor del mercado bursátil electrónico de Estados Unidos registró un retroceso del 4,8%, hasta situarse en 632 millones de dólares (565 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la facturación neta procedente de los servicios bursátiles fue de 233 millones de dólares (208 millones de euros), un 6,8% menos. En segundo lugar se situaron los servicios de información, que crecieron un 10,9%, hasta 193 millones de dólares (172,5 millones de euros), al tiempo que los servicios corporativos se mantuvieron estables en 131 millones de dólares (117 millones de euros).

"Estoy contento de que hayamos cumplido con el crecimiento de los ingresos en los segmentos de servicios bursátiles y servicios de información, incluso aunque las condiciones de mercado presentaran ciertos vientos en contra en forma de una menor operatividad bursátil y volúmenes de salidas a Bolsa", ha detallado la presidenta y consejera delegada de Nasdaq, Adena Friedman.

De su lado, los gastos operativos experimentaron una caída del 8,6%, hasta 359 millones de dólares (320 millones de euros). Los salarios y beneficios extrasalariales se mantuvieron como el principal gasto, tras retroceder un 11,1% y llegar a 175 millones de dólares (156 millones de euros).

contador