MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación estadounidense Moody's ha rebajado la perspectiva de la firma de moda nupcial Pronovias desde estable a negativa ante el bajo rendimiento actual de la compañía frente a sus expectativas anteriores.
"La acción de calificación refleja el bajo rendimiento actual de la compañía 'versus' nuestras expectativas en los diez meses hasta octubre de 2019, y el deterioro de métricas crediticias, que ahora posicionan débilmente a la empresa en la calificación B3", ha señalado Guillaume Leglise, analista principal de Moody's para Pronovias.
Pese a que la agencia de calificación espera "cierta recuperación" en las ganancias en los próximos 18 meses, ve probable que el apalancamiento de la compañía se mantenga alto en un futuro previsible y podría haber presiones sobre la liquidez si el la empresa no genera un flujo de caja libre positivo en ese periodo de tiempo.
En concreto, Moody's espera que los ingresos y el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía mejoren gradualmente en los próximos 12-18 meses a raíz de las iniciativas estratégicas puestas en funcionamiento en el último año, especialmente en venta directa.