Las ventas en España se recuperan tras una recesión prolongada
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante de electrodomésticos Miele ha elevado sus ventas un 4,3%, hasta alcazar los 4.100 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2017/2018, cerrado el pasado 30 de junio.
En concreto, la compañía ha señalado que por tercer año consecutivo, el crecimiento de sus ventas ha superado la media de los últimos 10 años, según ha informado en un comunicado.
El equipo directivo de Miele se ha mostrado "muy satisfecho" con el crecimiento superior al 4% y por haber superado la barrera de los 4.000 millones de euros por primera vez.
Por su parte, la junta directiva de la compañía se ha mostrado "optimista" de cara a los próximos años a pesar de los riesgos económicos que están por llegar, como el 'Brexit' y los conflictos comerciales, ya que la compañía se afianza en un mayor crecimiento.
En Alemania, Miele ha alcanzado unas ventas de 1.210 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,4%, mientras que fuera de Alemania ha registrado un aumento significativo de sus ventas en China y sobre la media en mercados como Canadá, Australia y Rusia.
En el sur de Europa, Miele ha continuado con su recuperación en España y Grecia, tras una recesión prolongada, ha logrado mejores datos. Los mercados de Estados Unidos y Australia, los mayores después de Alemania han conseguido un crecimiento satisfactorio en su facturación.
Durante el pasado ejercicio, Miele invirtió 272 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, una cifra histórica, según la compañía que ha precisado que alrededor de dos tercios se destinaron al desarrollo de nuevos productos, a la expansión, reparación y modernización de la red internacional de producción que pertenece a Miele.