La misma cantidad que el año pasado
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,33 euros por acción el próximo 27 de diciembre, con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión), lo que supone un desembolso total de unos 50 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El calendario del reparto fija el viernes 20 de diciembre como la última fecha de cotización de acciones con derecho a cobrar el dividendo y el día 24 de ese mismo mes como la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibirlo.
El último dividendo, de 0,36 euros por acción, lo entregó el pasado 23 de mayo, mientras que en diciembre de 2023 repartió otros 0,33 euros, la misma cantidad que este año.
En junta general extraordinaria, la compañía también ha designado, por el procedimiento de cooptación, a Alberto Quemada Salsamendi como miembro del consejo de administración de Metrovacesa, bajo la categoría de dominical.
La compañía incorporó a Quemada el pasado mes de julio en sustitución de Javier Garcia-Carranza Benjumea y en representación de su principal accionista, Banco Santander, que controla el 49,3% de la promotora.
A Santander le sigue Carlos Slim (a través de FCC), con un 21% del capital, y BBVA, con otro 20,8%, que cobrarán el dividendo anunciado de forma proporcional a su participación.