MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El hotel Meliá Ibiza ha abierto sus puertas el 1 de mayo tras un proceso de reposicionamiento del activo. Este proyecto forma parte de la alianza firmada hace un año por Meliá Hotels International y Banca March para desarrollar proyectos conjuntos en el sector hotelero español.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de Coinversión de la entidad bancaria, que convierte a sus clientes en socios de los proyectos en que participa. Desde 2008, Banca March ha gestionado más de 2.650 millones de euros en proyectos de Coinversión en economía real, en los que 1.750 clientes han participado junto con la entidad.
Sólo en 2022 se comercializaron proyectos de Coinversión (economía real y fondo de fondos de Private Equity) por importe de 570 millones de euros.
Según ha explicado la cadena hotelera en un comunicado el proyecto forma parte de la alianza firmada hace un año por ambas empresas para desarrollar proyectos conjuntos que "puedan crear valor compartido para los inversores y para los destinos de manera responsable"
El acuerdo contemplaba el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, "ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística, como palanca principal de creación de valor".
Banca March, entidad de origen balear adquirió una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros hasta ahora en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital mientras que Meliá Hoteles International mantenía el 20% restante. Para Meliá, el acuerdo refuerza su estrategia de alianzas para el crecimiento "bajo modelos asset-light con socios estratégicos de primer orden".
La alianza incluía este hotel en Ibiza y otros dos en Fuerteventura: Meliá Fuerteventura, que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium y el Innside Fuerteventura, activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura.