BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo industrial MAT Holding, que opera en el sector de protección de cultivos y del agua, cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 297 millones de euros, lo que supone un 12,2% más respecto al año anterior.
En un comunicado este miércoles, el grupo ha informado que la división de aguas generó unas ventas de 182 millones de euros, un 19% más que en el año anterior, con un "importante" peso de los mercados internacionales con un crecimiento del 41% respecto a 2019.
La división de protección de cultivos alcanzó una facturación marcada por la estabilidad con un aumento del 2% hasta los 114,5 millones de euros.
En febrero de 2020 la compañía adquirió una participación mayoritaria de la israelí ARI Flow Solutions para fusionarla con su filial Dorot.
El consejero delegado de la compañía, Pau Relat, ha valorado "muy positivamente" el último ejercicio porque han alcanzado los objetivos de su plan estratégico.
"España sigue representando el 39% de la cifra de negocio y es uno de los vectores de crecimiento del grupo gracias al liderazgo del sector agrario español en la adopción de innovaciones hacia una agricultura sostenible", ha añadido.