NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

El gigante de la alimentación y las chocolatinas Mars invertirá 1.000 millones de dólares (859 millones de euros) hasta 2025 para lograr que el 100% de su suministro de cacao sea de origen sostenible para esa fecha, según ha indicado la compañía en un comunicado.

El objetivo de la nueva estrategia de la compañía es "ayudar a proteger a los niños y los bosques" al mismo tiempo que "crea un camino" para que las comunidades de granjeros de cacao "prosperen".

Mars ya ha incluido a 180.000 granjeros en su cadena de suministro que cuentan con certificados de sostenibilidad. "Durante más de 40 años hemos estado trabajando para lograr una producción de cacao sostenible", ha asegurado el vicepresidente de Mars Wrigley Confectionery, John Ament.

A pesar de las cuatro décadas de trabajo, la firma indica que los granjeros no han experimentado "mejoras" en sus ingresos o condiciones de vida a un "ritmo adecuado". Así, en la cadena de suministro de Mars todavía se dan casos de trabajo infantil y de deforestación, según ha especificado la firma.

En concreto, Mars pretende localizar por GPS todas sus granjas de cacao para asegurarse de que los granos no proceden de áreas forestales protegidas. Además, la firma "trabajará con sus socios" para "revisar" el modelo de primas que pagan por el cacao para "garantizar" que los agricultores reciben una mayor remuneración.

contador