El hotel de 111 habitaciones entre las calles Goya y Conde de Peñalver recibe su penúltimo 'sí' con el rechazo de Más Madrid y PSOE
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El futuro hotel de 111 habitaciones entre las calles Goya y Conde de Peñalver, ubicado en el Barrio Salamanca y que será el primer hotel propio de El Corte Inglés, ha recibido este miércoles en la comisión de Desarrollo Urbano su penúltimo 'sí' antes de la aprobación definitiva en el Pleno de Cibeles con el apoyo de PP y Cs, el rechazo de Más Madrid y PSOE y la abstención de Vox y Grupo Mixto.
El dictamen para aprobar definitivamente, con estimación parcial de la alegación presentada, del Plan Especial para las parcelas situadas en Goya 89 y Conde de Peñalver 3, promovido por El Corte Inglés, ha sido favorable en comisión.
Así, El Corte Inglés recibirá 'luz verde' para reformar dos edificios en el Barrio de Salamanca y convertirlos en un hotel de aproximadamente 111 habitaciones. El Plan Especial busca agrupar estas dos parcelas para poder implantar el uso de hospedaje de forma conjunta en las dos edificaciones existentes, de forma que se consiga una mejor ordenación del conjunto.
La parcela resultante dispondrá de una superficie construida total de 9.126,30 metros cuadrados, suma de las edificaciones existentes. Se trata de parcelas catalogadas con el nivel 3 de protección, grado parcial, lo que afecta a las fachadas, portales y escaleras interiores, que son elementos de restauración obligatoria.
Actualmente las edificaciones cuentan con locales comerciales en planta baja y primera y sin ocupar las plantas superiores. Sólo hay unas pocas viviendas arrendadas, cuyos inquilinos han acordado con la propiedad desalojar voluntariamente las casas.
Las edificaciones afectadas se destinarán de forma exclusiva al uso terciario hospedaje, manteniendo el uso terciario comercial en planta baja y primera.
PLAN ESPECIAL DE HOSPEDAJE
Las fincas objeto de este Plan Especial se sitúan en el interior del anillo 2 del Plan Especial de Hospedaje (PEH), aprobado durante el mandato pasado, en marzo de 2019.
La implantación del uso hotelero en estos edificios cumple con dicha normativa, pues el PEH establece que en parcelas con edificaciones cuyo uso existente sea residencial, con nivel de usos B o C (en este caso es C) y nivel de protección 3 o sin catalogar, se puede implantar el uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje.