MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El sindicato español USO ha informado de que los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair basados en Eindhoven, Holanda, han convocado una huelga de 24 horas como protesta por la decisión de la compañía de cerrar dicha base.
La aerolínea informó de que eliminaría las bases en este aeropuerto el próximo 5 de noviembre, a pesar de que continuaría operando en el destino con tripulaciones de otro países.
Ryanair se ha enfrentado este verano a varias jornadas de huelga de TCP en países como España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y Suecia para protestar por que la aerolínea no acepte las leyes laborales de cada país.
Los sindicatos de TCP de Ryanair de España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania han reclamado un cambio de actitud a la compañía respecto a las condiciones laborales que ofrece a sus trabajadores o habrá "varios días de huelga" de aquí a que acabe el año.
Por su parte, la aerolínea mantiene que desde que se comprometió a reconocer a los sindicatos ha logrado acuerdos con las tripulaciones de algunos de los mercados en los que opera, aunque sus progresos sean lentos en algunos países y espera lograr cerrar nuevos acuerdos antes de Navidad.