Reclaman una regulación similar a la que plantea Cataluña, la contratación de VTC con una hora de antelación
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Centenares de taxistas mantienen bloqueados la mayoría de accesos a Ifema horas antes del inicio de Fitur y aseguran que mantendrán la "presión" para reclamar una "solución" similar a la de Cataluña sobre la precontratación de las VTC.
Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los portavoces de Élite Taxi, Guillermo Marquina, para incidir en que los taxistas mantendrán el paro indefinido "hasta donde haga falta", después de que esta madrugada concluyera sin acuerdo una nueva reunión con el Gobierno regional.
En este punto, el representante del sector insistió en que una vía de solución puede ser adoptar una regulación similar a la que se plantea en Cataluña, donde se contempla estipular hasta una hora de antelación para contratar un VTC. "Ello evitaría que operen con esa inmediatez que les iguala al taxi", apuntó.
De su lado, el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha asegurado que el paro seguirá "hasta donde haga falta" y que la precontratación es esencial para que las VTC "no anulen" al taxi.
Fúnez ha recordado que si no hay solución, podrían seguir en Ifema una vez termine Fitur, dado que luego tiene lugar la Fahsion Week. Según sus datos, el paro indefinido que el sector secunda en la capital desde el lunes supone que se dejen de prestar cerca de medio millón de servicios al día.