MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) han denunciado este jueves que la aerolínea Iberia "se niega a adaptar los sueldos de sus TCP más nuevos" al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y han pedido que lo regularice en la nómina del mes de diciembre.
"A pesar de la obligatoriedad legal de ajustar los salarios al SMI, según el RD 1462/2018 con fecha de entrada en vigor el 01/01/2019, la compañía Iberia se niega a adaptar los sueldos de sus TCP más nuevos a este SMI", han señalado los sindicatos en un comunicado firmado por CCOO, UGT, Sitcpla, Stavla y Sindicato Candidatura Independiente de TCP.
En plena negociación de convenio y "partiendo de un principio de buena fe", los sindicatos firmantes han solicitado a la compañía que regularice en la nómina del mes de diciembre a todos los trabajadores que no han alcanzado a lo largo del año el SMI, es decir 12.600 euros.
"Esta postura de Iberia plantea un escenario de muy poca confianza para la negociación colectiva que está en marcha con los sindicatos de TCP", han lamentado los sindicatos.