ep puntointercambiode-cix
Punto de Intercambio de DE-CIXDE-CIX

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El operador de intercambio de Internet DE-CIX logró en 2017 unos ingresos de 31,86 millones de euros, lo supone un 9% más que los 29,34 millones de euros que facturó el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa destaca el aumento del 40% registrado por sus negocios internacionales fuera del mercado central de Alemania en comparación con el año anterior, que actualmente representan ya alrededor del 10% de los ingresos totales de la compañía.

En particular, remarca que DE-CIX New York, con un crecimiento de los ingresos de casi el 66% en 2017, y DE-CIX Madrid, "la central de Internet de más rápido crecimiento en todo el mundo en términos de crecimiento de clientes", conformaron su "exitosa estrategia de expansión internacional".

Por otro lado, DE-CIX señala que concluyó el pasado ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,75 millones de euros, mientras que su beneficio operativo (Ebit) se situó en torno a los 900.000 euros.

Asimismo, la compañía informa de que los puntos neutros de intercambio de Internet que tiene DE-CIX en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica registraron un crecimiento de clientes de casi el 14% en 2017 y atienden a más de 1.500 clientes de más de 100 países.

"Aunque en 2017 se produjeron varios cambios y desafíos en el mercado global, DE-CIX pudo mantener su posición nacional e internacional y ampliar su estatus como el operador líder de puntos neutros de Intercambio de Internet", ha indicado el consejero delegado de DE-CIX, Harald A. Summa, quien anticipa "un mayor crecimiento en 2018", así como una mayor contribución de sus actividades internacionales al resultado general.

contador