Aseguran que les ocasionará pérdidas de tiempo y dinero

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los camioneros han manifestado su "más absoluta repulsa y total rechazo" a que se prohíba al sector circular por algunas carreteras y se le obligue a desviarse por las autopistas, con lo que solicitarán al Ministerio de Fomento que elimine esta restrucción o que, al menos, el tránssito por la autopista sea gratuito.

Así lo indicó la patronal del sector CETM, que considera que la medida, además de "atentar contra el derecho fundamental de libre circulación", genera "graves y costosos problemas" al sector del transporte de mercancías.

La confederación indica que la iniciatia obligará a los transportistas profesionales a aumentar "innecesariamente" los kilómetros de su recorrido, con la consiguiente "pérdida de tiempo".

Además, los camioneros denuncian que la prohibición de circular por las carreteras N-340 y N-420 a su paso por Cataluña les impide acceder a las áreas de servicio situadas en estas vías, para repostar, realizar labores de mantenimiento en los vehículos y descansar. Según aseguran, los tramos de autopistas alternativas AP-7 y AP-2 "no tienen suficiente número de áreas de descanso".

En un comunicado, CETM reivindicó además el "compromiso con la seguridad" del transporte prefesional, que se materiza en el "importante esfuerzo de inversión" que asegura realizar y se manifiesta en la reducción de sus cifras de siniestralidad.

Por todo ello, esta patronal avanzó que solicitará al Ministerio de Fomento la "inmediata supresión" de estas restrucciones. Según asegura, los camioneros sólo acentan desviarse de las carreteras de forma voluntaria y en caso de que sea obligatorio, al menos que sea gratuito.

contador