ep archivo   apartamento de limehome
Archivo - Apartamento de LimehomeLIMEHOME - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Limehome, proveedor europeo de apartamentos turísticos, ha alcanzado una cartera en la Península Ibérica de más de 1.000 unidades, lo que ha contribuido a revisar sus objetivos al alza, esperando ahora llegar a los 5.500 apartamentos en todo el mundo a finales de este año.

Durante el primer semestre de 2023, su cartera en Madrid creció con 116 nuevos apartamentos, hasta alcanzar un total de 240 unidades, lo que convierte a la capital de España en la segunda ciudad de la cartera de Limehome después de Berlín.

Una de estas nuevas propiedades está situada en la zona del estadio Santiago Bernabéu y se prevé que estos nuevos apartamentos digitales estén a disposición de los clientes a partir del segundo trimestre de 2024.

En Barcelona cuenta con cinco propiedades y un plan de expansión para los siguientes cinco años, hasta alcanzar la cifra de 500 unidades en los próximos tres años y también con especial foco en otras ciudades de Cataluña que tengan un alto componente turístico o corporativo.

Al margen de las principales ciudades, Limehome también pretende aprovechar el potencial del turismo nacional, firmando otros proyectos en Toledo, Almuñécar (Granada) o Zamora, y acaba de asegurar su primera ubicación en Santiago de Compostela, pensando principalmente en su potencial turístico como destino final del Camino de Santiago.

La empresa de tecnología hotelera tiene actualmente proyectos firmados en 9 comunidades (Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Islas Baleares, Castilla La Mancha y Castilla León), estando presente en 17 ciudades de la geografía española.

"Limehome acaba de cumplir cinco años desde su fundación y, coincidiendo con este aniversario, en nuestras oficinas de España ya somos 50 empleados dando servicio a uno de los mercados más importantes y con más proyección de la compañía en todo Europa. Tanto los huéspedes como nuestros inversores han entendido los beneficios de nuestro modelo y el crecimiento es imparable", ha señalado su director general en España y Portugal, Ricardo Fernández.

En Portugal ha firmado también más de 110 nuevas unidades este año, ampliando su oferta en las principales plazas como son Lisboa y Oporto. En total, teniendo en cuenta al resto de países en el continente europeo, ha ampliado su cartera con más de 1.000 nuevos apartamentos, alcanzando así la cifra de 4.500 durante el primer semestre de 2023.

El primer trimestre del año arrancó con 400 nuevos apartamentos y 600 durante el segundo trimestre, por lo que conseguirá alcanzar a finales de año, y antes de lo previsto, su objetivo de expansión de 5.000 apartamentos, revisando al alza su objetivo a 5.500 unidades.

El número de huéspedes en sus apartamentos ha aumentado un 55% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una ocupación media del 90% y superando la media del sector, que es del 80%.

contador