MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha lamentado que el sector del taxi vuelva a manifestarse y a "secuestrar ciudades" para "presionar a las administraciones públicas para que legislen a su gusto".

La asociación se pronunció de esta forma después de que miles de taxistas se manifestaran la mañana de este lunes en el centro de Madrid para pedir al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital que tomen las competencias que les otorga el Real Decreto Ley aprobado recientemente por el Ejecutivo central y entren a regular las VTC.

"Se han propuesto chantajear a todas las administraciones que no cedan a sus demandas, cuando la nueva normativa no obliga a las comunidades autónomas a legislar necesariamente sobre el asunto", indicó en un comunicado el presidente de Unauto, Eduardo Martín.

En este sentido, Martín considera que "no es lógico" que comiencen a aplicar una normativa que "aún está sujeta a modificaciones", según indicó en referencia a la actual tramitación del Real Decreto como proyecto de ley.

Unauto solicitó a las administraciones madrileñas que, "si finalmente deciden regular el sector de las VTC, lo hagan pensando en la ciudad y en los ciudadanos desde una propuesta integral e integradora con todas las alternativas de movilidad".

contador