Una medida que analiza el Ayuntamiento de Barcelona

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) considera que la precontratación de sus servicios con determinados plazos de antelación, un sistema que sopesa fijar el Ayuntamiento de Barcelona, "significaría la desaparición" de este negocio.

Así lo indicó Josep María Goñi, el presidente de Unauto en esta Comunidad, respecto a la medida, que actualmente valora la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat para determinar su viabilidad jurídica.

Según Goñi, en el caso de que esta iniciativa se implante, los VTC "dejarían de ser competitivos y rentables", con lo que, según alertó, en la práctica conllevaría la eliminación de decenas de empresas y el despido de sus trabajadores, unos 3.000 en Cataluña.

Por ello, la patronal del sector que presta servicio a plataformas como Uber y Cabify ha pedido a la Consellería que dirige Damià Calvet que reconsidere esta propuesta.

Asimismo, ha criticado que las decisiones de las Administraciones públicas respecto a las VTC respondan a "la presión y el chantaje" del sector del taxi.

"Me parece una verdadera vergüenza", declaró Goñi, en referencia a que la Generalitat incluya la precontratación para evitar la huelga indefinida que ha puesto sobre la mesa Élite Taxi para el Mobile World Congress (MWC), evento internacional que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si el Govern no lo hace.

contador