Barcelona experimenta una caída de más de l3% con respecto al año pasado
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las agencias de viajes han superado las previsiones iniciales de crecimiento y han cerrado la Semana Santa de este año con un 5% más de facturación con respecto al año pasado, según ha revelado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en un comunicado.
La organización ha destacado que se han conseguido estos buenos resultados "a pesar de condicionantes como la meteorología o el calendario". El presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha subrayado que se han mejorado los datos de otros años en los que la Semana Santa ha caído en marzo, llegando al 79% de ocupación.
CEAV ha destacado lo bien que le ha ido a Canarias, donde se ha llegado a una media del 90% de ocupación. Junto a ese turismo de sol y playa, los balnearios han llegado al 100% de ocupación mientras que las estaciones de esquí han crecido un 17% con respecto al año pasado.
Gallego ha señalado que en este periodo vacacional ha destacado el turismo de interior y rural, que mientras que en la media del año rondan el 70% en estas fechas se llegó al 70%. En Andalucía, las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba han rondado entre el 85% y el 90% de ocupación.
Las agencias de viajes han señalado que los peores datos se han dado en el norte, por la climatología, y en Cataluña, por "la inestabilidad política". Según los datos de CEAV, Barcelona ha experimentado una caída de más del 13%, llegando a una ocupación media inferior al 79%.