Según la resolución, Bodegas Emilio Moro no tiene derecho sobre la marca 'Moro' al no haberse demostrado su uso efectivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, conocida como EUIPO, ha impedido el uso de la marca 'Moro' a Bodegas Emilio Moro en el litigio con Bodegas y Viñedos Carlos Moro al considerar que la primera no tiene derecho sobre la marca tras no haberse demostrado su uso efectivo por un periodo continuado de cinco años.

La resolución comunitaria indica que "ninguno de los documentos presentados por el titular, Bodegas Emilio Moro, acredita el uso de la marca tal como ha sido registrada (Moro)", ya que en su lugar figura el signo o referencias a Bodegas Emilio Moro.

Por lo tanto, la división de Anulación de la EUIPO considera que la forma en la que se ha usado la marca altera su carácter distintivo y que los argumentos de Bodegas Emilio Moro resultan "infundados".

Esta resolución, según Bodegas y Viñedos Carlos Moro, pone de manifiesto la incoherencia de los mensajes de la campaña comunicativa impulsada por Bodegas Emilio Moro con el lema 'en el mundo del vino, Moro es Emilio Moro'.

"Esta campaña ha sido difundida en numerosas ocasiones y canales con la intención de excluir a otras marcas que utilizan de manera legal y legítima el uso del apellido Moro en el mercado del vino", resaltan desde Bodegas y Viñedos Carlos Moro.

A su juicio, esta resolución aporta "coherencia y sentido común" frente "a los que se decantan por posiciones excluyentes" en el mercado, ya que desde su origen han apostado por "la convivencia pacífica" de las marcas y "por la cooperación, la unión y la colaboración en el sector del vino".

La resolución de la Unión Europa se suma a la reciente desestimación de la Oficina Española de Patentes y Marcas a las alegaciones presentadas por Bodegas Emilio Moro contra el uso de la marca Carlos Moro en el mercado español, otorgando la marca a Bodegas y Viñedos Carlos Moro para su uso por diez años.

contador