MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo en 2017 un beneficio neto de 67 millones de euros, un 28% más en comparación con el ejercicio anterior, mientras que su facturación alcanzó la cifra récord de 2.140 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2% con respecto a 2016.
En un comunicado, la compañía señala que también ha incrementado un 4% su beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit), hasta los 130 millones de euros, lo que supone multiplicar por dos su Ebit en los últimos cuatro años.
Por áreas de negocio, G+D Currency Technology ha sobrepasado los 1.000 millones de euros de facturación por primera vez en su historia, (1.017 millones de euros) tras crecer un 10% con respecto al año fiscal previo, impulsada por el negocio de procesamiento de billetes y la automatización inteligente del ciclo de efectivo.
Por su parte, Secunet, cotizada en Bolsa, obtuvo una facturación de 158 millones de euros, un 38% más respecto al anterior ejercicio fiscal, mientras que Veridos, especializada en el desarrollo de soluciones de identidad, ingresó 167 millones de euros y G+D Mobile Security, 812 millones de euros, a pesar de la ralentización del mercado en el que opera.
De cara a 2018, G+D prevé mantener el crecimiento de su cifra de negocio con muy buenas perspectivas para las áreas de autenticación e identificación y seguridad digital. En el caso del área de Mobile Security crecerá una vez que el mercado recupere su tendencia alcista, mientras que Secunet consolidará su posición con un volumen de negocio a igual nivel que el de este último ejercicio.
"Estoy convencido de que experimentaremos un mayor crecimiento en el año 2018, no solo gracias a un aumento en el volumen de ventas sino también gracias a una mejora en la calidad de nuestra cartera de productos y soluciones", ha afirmado el conejero delegado de Giesecke+Devrient, Ralf Wintergerst.