BERLÍN, 21 (EUROPA PRESS)

La 'startup' de comida a domicilio Delivery Hero ha llegado a un acuerdo para vender sus operaciones en Alemania a su rival Takeaway.com por un importe total de 930 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, la transacción se compone de un pago en efectivo de 508 millones de euros y un paquete de 9,5 millones de acciones de Takeaway.com con un valor de mercado acumulado de 422 millones de euros. En virtud de esta participación, que asciende hasta el 18% del total de acciones de Takeaway.com, Delivery Hero tendrá derecho a nombrar a un consejero independiente en el consejo de administración.

La venta de las operaciones alemanas incluye los tres negocios a través de los cuales Delivery Hero opera en este mercado: Lieferheld, Pizza.de y Foodora. Entre todas ellas, acumularon un total de 23 millones de pedidos entre enero y septiembre de 2018, así como unos ingresos de 76 millones de euros.

"Esta transacción ofrece una gran cantidad de beneficios a la compañía y nos hace estar mejor posicionados. No solo lograremos, sino que superaremos nuestros objetivos de ingresos para 2019, a pesar de la desinversión en Alemania", ha asegurado el consejero delegado de Delivery Hero, Niklas Östberg.

Para Takeaway.com, la compra implica que duplicará el número de pedidos que contabiliza en Alemania. El consejero delegado de la firma, Jitse Groen, ha detallado que "proporciona una posición más sólida para los consumidores y los restaurantes asociados".

contador