Refuerza su posición en el mercado de oficinas de la Ciudad Condal
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La socimi del fondo Meridia Capital, Meridia Real Estate, ha comprado un suelo en Barcelona, en la zona del distrito tecnológico 22@ de la Ciudad Condal, con el fin de levantar edificios de oficinas, por un importe de 25,8 millones de euros, según informó la empresa.
Con esta inversión, la firma refuerza su presencia en la Ciudad Condal. De hecho, el proyecto de Meridia en el 22@ será uno de los mayores que se desarrollen en el Norte de esta área de la ciudad.
Tras esta transacción, que supone hacerse con 24.605 metros cuadrados de terreno, la socimi de Meridia suma los 60.000 metros cuadrados edificables en esta zona de Barcelona, una "de las de mayor crecimiento de la ciudad", según la empresa.
La socimi ha abonado la mitad del importe de la compra del suelo, esto es, 12,9 millones de euros, con fondos propios de la sociedad. El pago de la otra mitad sido se aplaza a 2020, quedando garantizado con una hipoteca sobre el propio terreno adquirido.
Meridia, que cotiza en el MAB desde finales de 2017, gestiona una cartera de edificios de oficinas y logísticos ubicados principalmente en Madrid y Barcelona.
En esta cartera de activos figura un complejo de cinco edificios de oficinas situado en la calle Julián Camarillo de Madrid y alquilado íntegramente a BBVA.
A este complejo se suman un edificio de oficinas de Pozuelo de Alarcón alquilado a Telefónica, un inmueble de Alcobendas, una nave logística en Azuqueca de Henares y un edificio de la avenida Diagonal de Barcelona o la Torre Inbisa de la Plaza de Europa de esta ciudad, entre otros activos.