MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La socimi Árima ha extendido a toda la mañana de hoy el plazo de prospección de la demanda de la ampliación de capital acelerada de 50 millones de euros que lanzó al cierre del mercado del martes.
La firma prevé así comunicar los términos del cierre de la operación "no más tarde" de la apertura del mercado de mañana, 5 de abril, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta ampliación, la socimi busca levantar fondos para comprar nuevos activos que sumar a su cartera patrimonial y liquidar un préstamo de 30 millones con CaixaBank.
En virtud de la operación, dirigida a inversores cualificados, la socimi ofrece cinco millones de acciones a 10 euros por cada título. Se trata del mismo precio al que la firma debutó en el Mercado Continuo a finales de octubre de 2018 y un importe similar al de su actual cotización.
La ampliación no reconoce derecho de suscribir nuevas acciones a los actuales socios de Árima, con lo que permitirá además extender su actual base de accionistas, entre los que figura Héctor Colonques Moreno, accionista de control de Porcelanosa, con una participación del 4,99%, y Bank of Montreal con un 10%.