MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Deoleo, que se celebrará este miércoles en primera convocatoria en Rivas Vaciamadrid (Madrid), reelegirá previsiblemente a Ignacio Silva Alcalde como consejero, con la calificación de consejero ejecutivo.
En concreto, los accionistas del fabricante de Hojiblanca y Carbonell también abordarán la reelección de Fernando Valdés Bueno, como consejero dominical así como la ratificación de Aránzazu Cordero Hernández como consejera, con la calificación de independiente, y la de Juan Arbide Estensoro, como consejero dominical.
Por otro lado, en la sesión también se votará el mantener fijado en siete el número de miembros que componen el consejo de administración,conforme a lo acordado por la junta general de accionistas en la reunión de 29 de octubre de 2020.
Los accionistas también abordarán la aprobación de las cuentas anuales e informes de gestión, junto con los informes de auditoría, tanto de Deoleo como del grupo consolidado, así como la renovación de E&Y como auditor de las cuentas, tanto de la sociedad comode su grupo consolidado para el ejercicio 2023.
Deoleo cerró 2022 con un beneficio neto de 6 millones de euros en 2022, cifra un 89,8% inferior a la de 2021, cuando la compañía de aceite de oliva logró unas ganancias de 61 millones de euros.
La compañía destacó que, pese a las dificultades del entorno, marcada por la inflación, el incremento de los costes y la caída del consumo, consiguió cerrar el 2022 con resultados positivos por tercer año consecutivo.
Pese a todo, las ventas de la compañía aumentaron un 18% en 2022, hasta superar los 827 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 43 millones de euros, cifra un 11% inferior a la de 2021, debido al mantenimiento de la inversión promocional y de los costes comerciales.