MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La junta directiva del laboratorio veterinario británico Dechra Pharmaceuticals ha recomendado unánimemente la nueva oferta revisada por parte del fondo sueco EQT, que valora la empresa en 4.459 millones de libras esterlinas (5.190 millones de euros) y que excluirá de cotización la compañía.
La nueva propuesta de compra de EQT contempla el pago en efectivo de 38,75 libras por cada acción de Dechra, lo que supone una revisión a la baja respecto de las 40,70 libras de la oferta planteada el pasado abril, después del 'profit warning' de la compañía.
En este sentido, representa una prima del 44% sobre el precio de las acciones de la empresa el pasado 12 de abril, última fecha antes de hacerse públicas las conversaciones.
"Los directores de Dechra consideran que los términos de la adquisición son justos y razonables. En consecuencia, tienen la intención de recomendar por unanimidad que los accionistas de Dechra voten a favor en la junta general", ha anunciado la empresa, que espera completar la transacción a finales de 2023 o principios de 2024.
"El directorio de Dechra considera que EQT son inversores altamente experimentados con una sólida comprensión del sector que, creemos, demostrarán ser propietarios responsables y solidarios de Dechra y que pueden aprovechar este legado y acelerar aún más el crecimiento del Grupo Dechra", ha señalado Elizabeth Alison Platt, presidenta de Dechra.
"Creemos que la propiedad privada permitirá que el equipo de gestión de Dechra tenga una visión a más largo plazo mientras se centra en acelerar el crecimiento"", apuntó Anthony Santospirito, socio del equipo asesor de EQT Private Equity.