MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Fundación Sacyr ha entregado a la firma británica-israelí Valerann, dedicada a la gestión del tráfico, el primer premio en la decimotercera edición de sus Premios a la Innovación, por aumentar la seguridad y sostenibilidad de las infraestructuras.
Sacyr defiende que la propuesta de Valerann es la que mejor se adapta, de las 205 presentadas, a uno de los tres retos lanzados por la empresa en el marco de su programa de innovación abierta Sacyr iChallenges.
Además, la Fundación Sacyr ha entregado dos accésits, el primero a la firma canadiense Kraken Sense (especializada en la detección en tiempo real de patógenos y contaminantes en aguas residuales), y el segundo a la letona SPH Engineering (que realiza levantamientos batimétricos en zonas de difícil acceso y operación).
En el acto de entrega de premios, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, destacó que la innovación es "imprescindible para que la empresa siga siendo competitiva". "Seguimos de manera muy especial la evolución de la inteligencia artificial para incorporarla en los proyectos de infraestructuras, que tienen que ser cada vez más amables, más resilientes, más sostenibles y seguros", añadió.
La participación internacional en la edición de este año ha crecido cerca del 40%, con propuestas procedentes de 34 países. Además de España, por volumen de propuestas registradas, destacan Estados Unidos, Canadá, Israel, Finlandia, Reino Unido o Corea del Sur.
En los últimos seis años, el programa ha acumulado un total de 1.500 propuestas de agentes innovadores de todas las regiones del mundo y se han llevado a cabo unos 20 proyectos piloto con éxito.